En contra de lo que cabría esperar, el metal precioso por excelencia, no sale de su rango lateral y con esta ya serán cinco las semanas dentro de él. Todo este rango lateral se ha producido después de la superación el día 9 del pasado mes de abril de los 1.700. Zona que fue de resistencia importante durante febrero y marzo. Dicha resistencia ahora se está volviendo claramente un soporte clave. Pero debemos tener en cuenta que dicha superación de los 1.700 no la hizo con un volumen largo fuerte y claro tampoco vimos consolidación.
Hemos definido dos rangos en este gran lateral, uno mayor y otro menor dentro del anterior. El mayor estaría comprendido entre los 1.666-1.789. Suelo del pasado día 21 de abril y techo del día 14 también de abril. Y el menor entre los 1.700-1.760. Aunque por la parte larga cada vez le cuesta más subir. SI vemos el gráfico horario, por ejemplo, los máximos son descendentes y los mínimos ascendentes. Con clara intención a pegarse por encima de los 1.700.
Por lo tanto, la salida de estos rangos laterales deberá hacerlo con un volumen fuerte y además superar o perder zonas calves.
¿Cuáles son sus opciones y zonas claves a contemplar?
Como consecuencia de lo dicho anteriormente y que nuestra valoración MQT actual es Lateral Amplio, la opción con más posibilidades de desarrollar es la que ya está o sea seguir lateralizando, dentro de los rangos especificados.
La opción larga pasa por recuperar el volumen largo con fuerza y la SMA de 200 en gráfico horario en primer lugar. Posteriormente deberá seguir entrando el volumen largo y superar las zonas de techos previos de los rangos comentados.
Las expectativas cortas pasan por perder y consolidarse, en primer lugar, bajo los 1.700 con volumen corto fuerte y a su vez de la SMA de 30 en gráfico diario, que está algo por debajo. Los posteriores soportes claves los detallaremos mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.
Realizado por el analista de Masquetrading
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»: