Desde hace dos semanas, los principales índices europeos, encabezados por el EUROSTOXX50 y el DAX XETRA alemán, se mantienen en una tónica lateral, formando lo que serán los niveles clave a romper de cara a la definición del próximo movimiento importante en las bolsas:
Así, vemos al DAX XETRA entre dos franjas clave, presentando soporte importante entre 10.093 y 10.233 puntos y resistencia entre 10.820 y 11.550 puntos. El IBEX35 presenta mayor debilidad, habiendo corregido más desde los máximos marcados en las últimas dos semanas.
Por lo que respecta a USA, el NASDAQ100 sigue liderando las alzas, acompañado por valores como AMAZON o NETFLIX, que vienen marcando nuevos máximos históricos. En el caso del selectivo tecnológico, el paso de la directriz alcista del movimiento que nace en los mínimos de marzo, se localiza en la zona de 8.600 puntos, nivel clave a respetar:
En la franja comprendida por los 8.925 y 9.000 puntos encuentra su resistencia más importante que precede a los máximos históricos del pasado mes de febrero, registrados en 9.740 puntos.
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.