IBEX35. En el gráfico inferior se aprecia la importante franja de resistencia que se forma entre los máximos de la semana pasada en 7210 puntos y el hueco bajista y 38% de recuperación de la caída de febrero en 7445 puntos:
Por lo que respecta a los soportes, nótese que los mínimos del jueves en 6725 puntos se alzan claves en la escalada, al representar el paso de la directriz alcista que trae desde los mínimos de marzo. La pérdida de este nivel abre un escenario de corrección más intensa.
Si apostamos por debilidad tendríamos que mirar hacia Alemania:
En los dos gráficos inferiores mostramos el comportamiento relativo del DAX XETRA respecto al S&5P500 y al IBEX35:
En las caídas de febrero-marzo, el DAX XETRA se ha comportado, a grandes rasgos, peor que el IBEX35 y mucho peor que el S&P500. En los rebotes, el DAX lo ha hecho mucho mejor que estos dos índices. Sería previsible que, ante una nueva corrección de la subida actual, el índice alemán experimente un peor comportamiento.
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.