Te ofrecemos las noticias destacadas del día de las siguientes empresas -Indra, Codere, ArcelorMittal, Santander, Sabadell…-, realizado por el Departamento de Análisis de Link Securities.
El pasado viernes la agencia de calificación Fitch Ratings revisó los, con motivo del impacto que está provocando el coronavirus en la economía española. Como consecuencia:
BANCO SANTANDER (SAN) anunció que Fitch Ratings confirmó el rating a largo plazo y de depósitos de SAN en A/F-2. La perspectiva se revisó a la baja desde “estable” a “negativa”. Adicionalmente, siguiendo los cambios de criterio, los ratings del SAN se han revisado por Fitch Ratings de la siguiente manera:
Deuda subordinada (T2) a BBB desde BBB+
Preferente (AT1) a BB+ desde BB
UNICAJA (UNI): Fitch revisó los ratings de UNI, quedando de la siguiente manera:
Rating a largo plazo (Long-term IDR) “BBB-” en “Rating Watch Negative” (RWN)
Rating a corto plazo (Short-term IDR) “F3” en “RWN”
Rating de viabilidad (VR) “bbb-” en “RWN”
Rating de deuda subordinada (Tier2) “BB” en “RWN”
BANKIA (BKIA): Fitch Ratings situó el rating a largo plazo, el rating a corto plazo y el rating de las emisiones de deuda de BKIA en Rating Watch Negative. En la misma nota y como consecuencia de la publicación de su nueva metodología para Bancos del 28 de febrero de 2020, Fitch Ratings rebajó la deuda senior non-preferred a “BBB-” desde “BBB” y la deuda subordinada a “BB+” desde “BBB-”.
BANCO SABADELL (SAB): Fitch Ratings España S.A.U. comunicó el pasado viernes los siguientes cambios de ratings del SAB:
Subida del Derivative Counterparty Rating a “BBB+” desde “BBB”
Asignación del Deposit Rating en “BBB+/F2”
Subida del rating de la deuda Senior Preferred a “BBB+” desde “BBB” Bajada del rating de la deuda Subordinada a “BB+” desde “BBB”
Al mismo tiempo, Fitch ha puesto en Rating Watch Negative todos los ratings de SAB (excepto los Support Ratings).
LIBERBANK (LBK) La agencia Fitch confirmó la calificación a largo plazo de LBK en “BB+”. La perspectiva se revisó a “negativa”.
INDRA (IDR) ha iniciado la negociación con la representación legal de los trabajadores para presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y una Reducción Salarial para hacer frente al negativo impacto del COVID-19 en sus ingresos. Ambas medidas tendrían una duración de 3 meses. El ERTE afectaría a una parte de la plantilla en España y su aplicación sería gradual.
La reducción salarial, que se aplicaría progresivamente en función de la retribución, afectaría a todos los profesionales no incluidos en el ERTE, así como a la retribución del Consejo. Estas medidas forman parte de un conjunto más amplio de actuaciones que IDR está llevando a cabo para adecuar su estructura de costes a la caída de la demanda y a la aparición de dificultades en la ejecución en algunos proyectos internacionales como consecuencia del COVID-19.
CODERE (CDR) comunicó que el pasado viernes, “Moody’s Investors Service” rebajó su calificación crediticia corporativa (CFR o corporate family rating) a “Caa1” desde “B3” y su rating sobre los bonos sénior garantizados emitidos por Codere Finance 2 (Luxembourg) S.A., a “Caa1” desde “B3”. La perspectiva ha cambiado a “negativa” desde “estable”. Esta decisión de calificación refleja el rápido y creciente alcance del brote de coronavirus, que ha llevado a las autoridades a ordenar el cierre de la red de distribución de la compañía y de sus salas de juego a lo largo de Europa y Latinoamérica.
La agencia de calificación crediticia Moody’s mantuvo el rating A2 para las principales entidades operativas de GRUPO CATALANA OCCIDENTE (GCO) en el seguro de crédito bajo la marca Atradius y revisó su perspectiva de “Estable” a “Negativa”.
La dirección de ARCELORMIITAL (MTS) en España ha comunicado este domingo a sus trabajadores que hoy lunes debe continuar la actividad en las instalaciones y centros de trabajo con normalidad, por entender que la nueva regulación anunciada por el Gobierno de España no le afecta en su caso.
Una decisión que la empresa ha explicado en un comunicado emitido por el grupo siderúrgico tras la aprobación por parte del Gobierno de España de un permiso retribuido recuperable desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril para los trabajadores no esenciales con el objetivo de reducir la movilidad al nivel de un fin de semana de confinamiento.
Por el Departamento de Análisis de Link Securities