Para contestar a esta pregunta debemos ver lo que ha hecho las últimas semanas. Hasta el día 9 de este mes de marzo, subió con mucho volumen y parando en la zona de los 1,15. De ahí se vino abajo, perdiendo incluso el suelo del tramo largo previo, pero sin un giro de volumen a corto. Desde el viernes pasado día 20 ha retomado la senda alcista y esta vez con menor volumen largo que el corto previo. Resumiendo, bandazos tremendos de 1,08 a 1,15 de 1,15 a 1,07 y este último de 1,07 a 1,11.
Como consecuencia de todo lo anterior y de que nuestra valoración es Lateral Amplio, debemos concluir que, o acaba entrando un volumen enorme, o este grandioso rango acabará por encerrarse cada vez más en el precio. Probablemente entre 1,10 y 1,125.
Dada la situación mundial actual por el coronavirus, deberemos ir acostumbrándonos a más noticias, rumores, desmentidos, etc. que harán que tan pronto el precio vaya en un sentido o en otro. No nos fiemos de entrada de nada y serán las confirmaciones de dichas noticias/movimientos quien dé con la dirección del par.
¿Cuáles son las opciones y sus zonas claves a contemplar?
Como siempre conviene saber en qué situación está el precio y qué posibilidades tiene. Las zonas de soporte o resistencia claves, las detallaremos mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.
La opción larga pasa por la continuación de las subidas iniciadas el viernes pasado. La recuperación de las zonas claves perdidas deberán serlo con volumen largo si es posible en aumento.
La eventualidad corta, no la desdeñemos nunca por sistema y pasaría por la vuelta del volumen corto a dominar con mucha fuerza, amén de perder zonas de soportes calves.
La posibilidad lateral pasaría por la inactividad del volumen
Realizado por el analista de Masquetrading
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, y a continuación donde indica «YouTube»: