Si Bankinter da miedo en gráfico diario, en mensual da horror. Necesita rebotar, salir de donde está por lo civil o por lo criminal. Los 5 euros son línea polar de largo plazo y soporte vital a corto.
En gráfico diario dos cosas muy claras. Lla primera una vuelta bajista a mínimos de agosto sin perforarlos; por lo tanto etiqueta mejor que sector pero peor que mercado. Además la vuelta bajista por chartismo es el objetivo de la figura de HCH cuya divergencia bajista avisó de que había concluido una subida en cinco y tocaba corregirla.
En gráfico mensual la situación técnica es más clara pero más aterradora. La acción está muy cercana a la línea polar de los 5 euros; si la sorprende una debacle sectorial particular o una nueva tormenta de volatilidad global se va de cabeza a por la EMA 200 que está sobre 4.4 euros y a rezar para que ahí y se sostenga porque el objetivo que activo -siempre que cotice bajo 5 euros- serán los 1.75 euros.
Obviamente no lo vemos viable más que por una hecatombe tipo 2008. Tampoco queremos vender miedo; es más, la acción debe y puede rebotar en estos niveles de apoyo técnico a todos los plazos. También en mensual se observa una divergencia catedralicia y sí no preocupa y mucho que las puntas de MACD en mensual aún estando tan bajo niveles del suelo del verano del 2012 sus puntas no miren hacia abajo.
Por lo tanto todo lo que no sea rebotar son problemas para Bankinter y reitero ,está mejor que sector. Lo que pasa es que si BCE baja tipos los 4.4 me temo que será su pataleta técnica. Luego ya veríamos. Porque los bancos lo tienen muy claro, todo lo que pierdan por la política de tipos de interés del Banco Central Europeo lo pagarán sus clientes por activa o por pasiva, por delante o por detrás, queriendo o sin querer. La banca nunca pierde, perder es ganar menos.
Fuente: Bolsacanaria