Tras alcanzar los 10.100 puntos, el Ibex35 se retrocede hasta situarse por debajo de los 9.500 entero. ¿Han saltado las alarmas en el selectivo español? ¿De qué niveles tenemos que estar pendientes?
El Ibex 35 pierde niveles importantes, no referenciados a un aspecto técnico o fundamental. Destaca la situación adversa. El coronavirus seguirá dando esos coletazos importantes al mercado desde el lado negativo. Esto debería ir a más en el tiempo. No digo que veamos un Ibex 35 en los 8.000 puntos, pero lógicamente es muy probable que perdamos los 9.200, que es una referencia muy buena desde el punto de vista de soporte, igual que los 9.000, por ser una cota psicológica.
Por la parte alta, destacan los 9.500, los 9.800, y los 10.000 puntos posteriormente. Pero ese es un capitulo que queda lejos de la realidad en la que nos encontramos. El Ibex 35 perdía la zona de los 10.000 puntos con mucha facilidad. Al final es algo que, más por pánico que por realidad, irá yendo a más. La gente deshace posiciones rápidamente.
Telefónica llega a perder los 6 euros después de que la semana pasada informase de sus resultados de 2019. ¿Qué es lo que no gusta de las cuentas de la teleco? ¿Hasta dónde pueden llegar las caídas?
Los movimientos de la competencia de Telefónica están funcionando muy bien, como es el caso de Netflix, cuyos resultados siguen creciendo trimestre a trimestre. Telefónica vuelve a desmarcarse desde el lado negativo en cuanto al beneficio neto. También el beneficio por acción sigue siendo claramente negativo, peor que las referencias anteriores. La deuda sigue aumentando a velocidades preocupantes para lo que es su sector.
Pero Telefónica en general no tiene malas cifras. Por descuentos comparativos, hablamos de una entidad con un 10 o 12%, con un PER por debajo tanto del sector como de la media. Pero aún así no es algo que se refleje en el mercado. Vemos a una compañía con una beta por encima del punto, lo que significa que tiene una volatilidad negativa tanto para el sector como para el mercado. Esto puede repercutir negativamente a la propia entidad.
Destacaría la parte de la deuda, los resultados negativos, y que el consenso de analistas no refleja claramente la posible evolución que pueda tener Telefónica porque es cierto que el sector está funcionando bien y ella no tanto.
Realizado por el analista el Director en España de Admiral Markets
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, y a continuación donde indica «YouTube»: