Telefónica. A nivel técnico, los síntomas que se acumulan a su enésima llegada al soporte entre 5,65 y 6 euros son halagüeños, presentando ya un tímido giro al alza desde la zona:
Los osciladores técnicos, que funcionan muy bien en tendencias laterales, como la que el valor forma en los últimos años, comienzan un giro al alza desde lecturas muy deprimidas, de hecho, es la peor lectura en su historia, lo que sugiere el nacimiento de un rebote de cierta intensidad, que tendrá en el paso de la directriz bajista desde 2015, en zonas de 6,8 euros, su nivel más importante. Hasta entonces resta casi un 10% de potencial.
Una posible ruptura de referencias bajistas en TELEFÓNICA habrá de correlacionarse con la superación del sectorial de telecomunicaciones europeo de su resistencia en 315 puntos, que representa la parte alta del rango lateral que forma en los dos últimos años, y que a su vez coincide con el paso de la directriz bajista desde los máximos del año 2015:
Recomendación: COMPRAR CORTO PLAZO
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.