Encima de soportes, «no drama»
Los principales índices europeos, liderados por el EUROSTOXX50 y el STOXX600 presentan hasta la fecha, especialmente el segundo, tímidas y sanas correcciones. Las actuales correcciones, mientras se mantengan por encima de las referencias de anteriores resistencias no plantean, a nivel técnico, ninguna información novedosa:
El EUROSTOXX50 aún se sitúa un 2% por encima de la parte baja de la franja de soporte, mientras que el STOXX600 se coloca a más de un 3% de su zona equivalente.
¿Y USA y China?
Analizar técnicamente el NYSE nos ayuda a intuir mejor los soportes del S&P500. De este modo, el índice americano que engloba a 2800 empresas, se sitúa al inicio de una delimitada franja de soporte, que tiene en 13100 puntos su zona más baja, a un 4% de distancia de los niveles actuales. El índice chino, por su parte, se sitúa también en una zona de anterior resistencia, que ahora viene actuando como soporte:
Escenario IBEX35 (medio plazo):
Hace 4 años planteamos un mapa para el IBEX35, que ha venido sirviendo bastante bien como guía en los principales movimientos. Pensábamos que la onda C bajista iba a tener mayor repercusión, no obstante, las circunstancias actuales de compresión y correlación con Europa (superación de resistencias y máximos históricos en el STOXX600, etc) nos hacen pensar que dicha onda habría finalizado, habiéndose iniciado en 8300 puntos un movimiento alcista de cierta consideración. Esperaríamos, al menos, en el medio plazo regresar a zonas entre 11250 y 12000 puntos:
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.