Según el informe de ayer, las ganancias de la temporada navideña de Apple alcanzaron nuevos máximos históricos, y el icónico iPhone de la compañía, cuya popularidad parecía estar desvaneciéndose, ha resurgido.
Apple sube 6,22 dólares o un 1,96% antes de la apertura. Superó las expectativas tanto en BPA, que ascendió a 4,99 dólares —frente a los 4,54 dólares previstos— como en ingresos, que llegaron a 91.820 millones de dólares, lo que superaba los pronósticos que hablaban de 838.000 millones de dólares. Sorprendentemente, además, de las 26 veces que la empresa ha presentado su BPA, sólo ha decepcionado una vez. Y lo que es más impresionante: los resultados superaron las expectativas en ambos indicadores del mismo trimestre del año anterior.
Aunque el mercado pudo elogiar en su día el iPhone, los ingresos del smartphone suponen más de la mitad de las ventas de la compañía. Este año ascendieron a 55.960 millones de dólares, un aumento de más del 7% interanual.
Además, la administración de la empresa presentó unas previsiones positivas, al tiempo que indicaba que el brote del coronavirus de China da a la empresa menos visibilidad de la que normalmente tendría.
Por supuesto, eventos fundamentales como la inquietud geopolítica, las previsiones negativas a futuro o incluso los traspiés de lenguaje de la Fed u otros bancos centrales globales de alto perfil podrían lastrar los mercados, incluidas las acciones de Apple. Pero en este momento, al menos en base a sus técnicos, las acciones parecen superar el rendimiento del sector en general.
Entre los gigantes tecnológicos que presentan resultados, a las acciones de Apple les ha ido muy bien durante la venta masiva general. Amazon desciende un 4,45%, aunque el repunte de ayer limitó las pérdidas hasta un 2,69%. Facebook se deja hasta el 4,13% de su valor, aunque el repunte de ayer limitó eso a una pérdida del 2,02%. Microsoft se desploma un 2,88%, lo que ayer se reducía a un descenso del 0,98%.
Apple, sin embargo, que perdió hasta un 3,28% con respecto a sus máximos históricos registrados en 323,32 dólares el 24 de enero, ha recuperado casi todas sus pérdidas. El precio ha vuelto a situarse por encima de su línea de tendencia alcista más reciente desde los mínimos del 3 de diciembre.
Ayer, antes del informe de resultados de la compañía, se situaba en un cómodo 0,48% por debajo de sus máximos históricos. Las operaciones antes de la apertura sugieren que hoy se registrarán nuevos máximos históricos durante la jornada en Estados Unidos.
Dicho esto, tanto el RSI como la MMCD han tocado techo, proporcionando señales de venta. Por lo tanto, los traders conservadores deben mantenerse al margen del próximo repunte antes de que el precio vuelva a su línea de tendencia alcista.
Estrategias de trading
Los traders conservadores esperarán un retorno hasta por lo menos 250 dólares, y luego, esperar hasta tener una prueba de la demanda.Los traders moderados podrían posicionarse en largo tras una corrección hasta el nivel de 300 dólares o más allá, ante los indicios de una consolidación.Los traders agresivos podrían posicionarse en corto a contracorriente tras reconocer la resistencia durante toda la jornada.
Ejemplo de operación – Configuración de posición corta
Entrada: 325 dólares
Orden de minimización de pérdidas: 330 dólares
Riesgo: 5 dólares
Objetivo: 310 dólares
Recompensa: 15 dólares
Relación riesgo-recompensa: 1:3
Pinchas Cohen/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.