La compañía de infraestructura y energía dibuja un senda de «máximos y mínimos crecientes». El analista recomienda colocar un cierre justo por debajo de los 95,3 euros
Por Guillermo Torrego (XTB)
Acciona lanzó su plataforma de movilidad urbana en 2018 en Madrid con un servicio de motosharing y en menos de dos años. la compañía ha ampliado la red hasta tener en circulación 3.000 motocicletas fabricadas por Silence. El grupo de infraestructuras quiere adentrarse en la producción de motos eléctricas, lo que minimizaría los costes y para ello, ha entrado en negociaciones para adquirir Silence. El objetivo de la entidad es seguir extendiendo negocio.
Los títulos de Acciona han pasado de registrar un precio desde inicios del año 2018 donde cotizaba en los 67,8 euros hasta los 91 euros en los que ha iniciado 2020. En dos años, la compañía se ha anotado más de un 30% de rentabilidad en bolsa. Durante este periodo ha realizado un movimiento alcista consistente con la consecución de máximos y mínimos crecientes. Actualmente, las acciones se encuentran en la cota de los 98,9 euros.
A nivel técnico, la ruptura de las resistencias de los 95,3 euros ha impulsado el precio de las acciones, el objetivo sería de nuevo visitar la zona de máximos históricos alcanzados en abril de 2019 en los 106,5 euros. Desde los niveles actuales supondría una rentabilidad de más del 7%. Además, el corte del precio a la media móvil de 100 sesiones (linea gris) daría fortaleza al movimiento ascendente.
El RSI ha entrado en una zona de sobrecompra por encima del nivel 70. Las acciones del grupo de infraestructuras podrían realizar un movimiento correctivo a la zona pivote de los 95,3 euros que anteriormente fueron resistencias clave y ahora podría funcionar como soporte para el valor. De perder estos niveles, el movimiento bajista podría ser de mayor calado, para intentar minimizar el riesgo de la estrategia de trading intentaremos colocar un ‘stop-loss’ justo por debajo del precio mencionado.