Telefónica sin ajuste de dividendos estaría por debajo de los mínimos del 2012. Los mínimos de agosto fueron los mínimos del siglo descontado dividendo.
La acción recuperó el apoyo roto de los mínimos del año pasado pero no puede con la EMA 200 por lo tanto peor que mercado y de lo peor ya del sector. A este pésimo estado técnico de la acción, la empresa por el lado fundamental también tiene vías de agua que Pallete trata de cerrar.
Bolsamania.com: Telefónica ha diseñado una nueva hoja de ruta para los próximos años y sólo un mercado de América Latina está entre sus prioridades: Brasil. El futuro de Telefónica en ocho países latinoamericanos (Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, Ecuador, Uruguay y Venezuela) está abierto porque así lo manifestó el presidente de la compañía madrileña, aunque no todos los responsables de las filiales se hayan pronunciado al respecto. «Vamos a dosificar nuestra presencia, tenemos opcionalidad de acelerarlas, de combinar negocio. Si eso significa reducir la exposición a esos mercados, la reduciremos», resumió el presidente de Telefónica
Según se comenta esta apuesta por Brasil es prácticamente un aviso a las demás filiales de la zona LATAM que pasan a segundo plano. Eesto puede costar pérdidas de facturación importantes y despidos masivos. Telefónica quiere extender su hoja de ruta futura sobre una mesa con cuatro patas: UK, ALEMANIA, BRASIL Y ESPAÑA. Pues vamos a desearle a Pallete que acierte porque si marra deja a Telefónica para pasto de tiburones financieros porque se podría ver en la necesidad de seguir entregando dividendos cuando en realidad no debería hacerlo, pero si no lo hace multitud de fondos liquidarían su posición.
Sin ajuste de dividendos y por debajo de 8 y la EMA 200 rozando mínimos, atractivo cero salvo para invertir a fondo perdido o a ciegas que puede salir estupendo o pésimo, por el momento está en mínimos del siglo (sin ajuste de dividendos).
Fuente: Bolsacanaria