- El GBP/USD sigue presionado en medio de los temores de un parlamento colgado.
- La encuesta MRP de YouGov ocupa un lugar destacado en la agenda de los inversores.
- El gráfico de cuatro horas del miércoles apunta a la baja.
Boris Johnson ya ha estado en intensas conversaciones con EE.UU. sobre el aumento de los precios de los medicamentos para los pacientes del Reino Unido, afirma el líder de la oposición Jeremy Corbyn, con los documentos que lo acompañan. Esta nueva revelación de Corbyn, que utiliza un documento de 451 páginas no redactado, puede afectar las elecciones. Los Laboristas quisieran colocar al Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) en la parte superior de la agenda y descartar el Brexit y las acusaciones de antisemitismo.
Los mercados centrarán la atención en la agenda electoral y también en una encuesta sustancial.
MRP en la mente
Regresión multinivel y post-ratificación (MRP por sus siglas en inglés): No solo puede mover a la libra esterlina después de su publicación, sino que también da forma a las expectativas para las elecciones.
La «madre de todas las encuestas» de YouGov predijo correctamente que la primera ministra Theresa May no lograría retener a la mayoría Conservadora en 2017. Este ejercicio estadístico masivo a nivel de circunscripción ha ganado respeto y es muy esperado. Se dará a conocer a las 22:00 GMT.
Sin embargo, es esencial tener en cuenta que a pesar de su capacidad de prever el resultado general de las elecciones anteriores, el MRP no predijo con precisión el número de escaños para cada partido. La diferencia entre una mayoría Conservadora, que prefieren los mercados, y un parlamento colgado puede reducirse a un puñado de parlamentarios.
Mientras tanto, las encuestas de opinión normales, incluso de YouGov, han seguido mostrando una ventaja cada vez menor para el primer ministro Boris Johnson sobre Jeremy Corbyn. La ventaja de dos dígitos debería ser suficiente para una mayoría absoluta, pero los inversores han aprendido a sospechar de las encuestas.
Problemas de racismo
El partido de la oposición ha estado avanzando a pesar del escándalo de antisemitismo que lo ha envuelto. Corbyn se ha negado a disculparse por su lucha poco impresionante contra el racismo, incluso después de que Ephraim Mirvis, el rabino jefe de la comunidad judía ortodoxa de Gran Bretaña, haya acusado a Corbyn de permitir que «veneno sancionado desde arriba» arraigue en el partido. El líder salió a defender a un artista que pintó un mural antisemita.
Los Conservadores han tenido problemas similares con la islamofobia, especialmente cuando Johnson describió a las mujeres musulmanas que usan burka con los ladrones de bancos y buzones. El racismo ha asumido el orden del día del Servicio Nacional de Salud y del Brexit.
El comercio y datos estadounidenses
Fuera del Reino Unido, los inversores aún esperan un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que parece cercano según declaraciones recientes. El presidente Donald Trump dijo que lo está frenando.
Una cantidad sustancial de datos económicos estadounidenses se publican el miércoles antes del festivo de Acción de Gracias. Se espera que la segunda estimación del Producto Interior Bruto PIB confirme el nivel de crecimiento anualizado del 1.9% reportado inicialmente.
También centran la atención datos más recientes relacionados con la inversión empresarial. Se espera que las cifras subyacentes de los pedidos de bienes duraderos caigan en octubre, mostrando la división entre el consumo optimista y una caída en el gasto empresarial a largo plazo.
La cifra preferida de inflación de la Reserva Federal y otros datos también están en la agenda de hoy. En general, el GBP/USD probablemente se moverá más en los desarrollos del Reino Unido que en los eventos de los Estados Unidos.
Análisis técnico del GBP/USD
El par GBP/USD ha estado intentando recuperarse de las caídas anteriores, pero está teniendo dificultades por elevarse por encima de la media móvil simple de 200 periodos en el gráfico de 4 horas. El par continúa moviéndose por debajo de las medias móviles de 50 y 100 periodos y el Momentum sigue a la baja.
El soporte espera en 1.2820, que fue un mínimo el viernes y también a principios de noviembre. Más abajo, 1.2760 es el mínimo de noviembre y también es significativo. Más abajo, 1.2705 y 1.2655 esperan al par.
La resistencia está en 1.2890, que fue un mínimo la semana pasada. Más arriba, 1.2915 es el máximo semanal. Le siguen 1.2970 y 1.2985, donde se encuentran los máximos anteriores de noviembre.