Comentario sobre el Ibex35
El Ibex35 tuvo una sesión bastante tranquila en el día de ayer y acabó tan solo el 0,10% por arriba del cierre del día anterior en los 9.324 puntos. Venimos varios días comentando que el primer “pivot point” o resistencia está en los 9.327 y justo ayer cerró muy cerca de dicho nivel. De momento, parece que los 9.200/9.250 puntos son los primeros soportes y por arriba tenemos fuerte resistencia en los 9.400/9.450 puntos.
Seguimos dentro del rango lateral y sigue el mareo y el modo tragaperras durante todo el mes de noviembre, aunque en K8 Trading creemos que pronto saldrán de ese rango lateral y aunque aún es pronto para saber si por arriba o por abajo debemos respetar los niveles anteriormente mencionados a la hora de operar.
El escenario que consideramos más probable es que aún le quede algo de subida, pero que un poco más arriba le pongan papel y resistencia para caer de nuevo a perforar los 9.200 puntos. De momento, intradía hasta nueva orden.
Comentario sobre el DAX
El futuro del Dax sigue dentro del lateral 13.100/13.300 aproximadamente y aunque ha superado y perforado ambos niveles en los últimos días, se ha vuelto a meter dentro de esos dos parámetros y de momento es difícil saber por dónde saltarán. Hace 8 días hubo resistencia fuerte por encima de los 13.300 y el jueves pasado soporte y entrada de dinero ligeramente por debajo de los 13.100 puntos.
No está claro por dónde van a romper y lo mejor que podemos hacer es mantenernos al margen u operar en intradía. Mientras esté por encima de los 13.130 puntos, la predisposición es alcista aunque de momento, le ponen bastante resistencia en los 13.300 y alrededores. Son ya más de tres semanas en los mismos niveles y no deberían tardar en salir del rango.
Comentario SP500
Vuelta a máximos históricos en la mañana de hoy. Ya tenemos al futuro del S&P cotizando en los 3.147 puntos. Nos estamos acostumbrando a ver nuevos niveles cada día y de momento la tendencia alcista está intacta aunque tampoco vemos mucho rango en las barras diarias. De momento, por abajo hay que seguir vigilando los 3.104 puntos y mientras estemos por encima de ellos, no habrá giro a la baja.
En segundo lugar nos encontraríamos con el siguiente soporte en los 3.080 puntos. Esta semana es semi festiva en el S&P 500 por el día de acción de gracias y de momento, todo parece indicar que se mantendrán por encima de los soportes.
Ioannis Kantartzis
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.