Ya estaban tardando los rumores sobre MásMóvil. En concreto, se ha publicado una posible alianza de Goldman Sachs con la compañía española para comprar Vodafone España por 6.000 millones de euros. Pero Másmóvil no ha tardado en reaccionar a la noticia y ha enviado a la CNMV un comunicado diciendo que no están en ningún proceso con Vodafone para una fusión, adquisición o cualquier otra operación.
MásMóvil sigue presentando cosas interesantes:
- – Sus previsiones de crecimiento se mantienen vigentes gracias a la renovación del acuerdo mayorista con Orange España y al ritmo de crecimiento de altas en banda ancha fija.
- – Si bien la portabilidad en el mercado de la telefonía móvil en España descendió en verano un 14,2% respecto al mismo mes de 2018, MásMóvil (y Vodafone) presentaron saldos netos de portabilidad positivos, cosa que no pueden decir Orange ni Movistar.
- –Sus ingresos han avanzado a doble dígito en los últimos tres años y no ha dejado de captar clientes de otros competidores.
- – Cuenta con red propia de telefonía fija, móvil y banda ancha, aunque también alcanza acuerdos con sus rivales para aumentar su cobertura.
- – Presenta un consumo de caja elevado y un leve desapalancamiento.
- – Varios consejeros de la compañía han invertido más de un millón de euros en acciones en agosto comprando a un precio medio de 18,80 euros.
La compañía ha subido un 25% desde su acuerdo para usar la red de Orange porque aleja cualquier atisbo de incertidumbre sobre inversiones el día de mañana en fibra y en 5G. Pero es que, además, ha obtenido un acuerdo de radio virtual para la red 5G en las grandes ciudades, con lo que no está obligada a desplegar su propia red 5G, ya que lo va a hacer Orange.
El 20 agosto les comenté que “el precio objetivo se encuentra en torno a los 25 euros, pero personalmente me fijaría primero en los 21,50 euros y mientras no logre romper esa barrera no miraría más arriba (llegado ese caso la meta estaría en los 23-23,50 euros)”.
Pues bien, el 1 de octubre alcanzó el primer objetivo que les expuse de 21,50 euros y tras ser superado alcanzó el segundo objetivo indicado de 23-23,50 euros, llegando a 24,14 euros.
¿Y ahora qué? Es normal que, tras una tremenda subida originada en una sesión (1 de octubre) y con continuidad hasta el 11 de octubre, se tome un respiro. Además, hace unos días Gala Capital anunció que vendía el 3,91% de MásMóvil con Banco Santander actuando como entidad colocadora. Provocó caídas este hecho.
El panorama se mantiene vigente en las perspectivas en Bolsa (en lo que llevamos de año sube prácticamente un 14%).
Actualizando el escenario desde el último análisis en agosto, decir que el precio objetivo a 12 meses se fija en los 28-29 euros, pero personalmente me marcaría primero como meta los 25,90 euros.
En el corto plazo podríamos fijarnos en los 21,50 euros, ya que podría incluso actuar de pequeño soporte. Por tanto, todo lo que sea mantenerse por encima de esta referencia es muy positivo.