Hoy el rebote de la bolsa es como la sonrisa floja del que comienza a congelarse. Esa sonrisa que es la antesala de nada bueno. Ayer, los dos adversarios de fuerzas políticas contrarias nos dejaron mal sabor de boca, porque nos ponen ante el hecho que la economía será un pacto continuo entre cuatro fuerzas políticas que buscarán crecer en la próxima legislatura.
No faltan titulares donde ponen de relieve que los “amos del ibex” buscan el control del B.O.E. (esos negocios que existen por que los mantiene el bolsillo del consumidor).
El mercado continuo, sobre todo el de los Small Capt, buscan crear valor por su capacidad de hacer negocio. Unos más, otros menos pero no pueden controlar el Boletín Oficial del Estado (o lo que quede).
Por ello, ya repetiamos en post anteriores de comenzar a buscar oportunidades de mercado para el arranque del 2016. El tirón bursátil de hoy puede no ser más que la llamada de los tiburones para que vengan los pececillos y poder tener comida hasta el 31 de diciembre. Crecer un 3% es una buena forma de atraer a inversores pequeños.
El escenario político va a cambiar radicalmente a lo que hemos conocido hasta ahora, cuatro partidos decidiendo en todo el territorio, en forma diferentes, nos hacen caer en el planteamiento de que el modelo de inversión y las empresas, así como la forma de fluir la economía va a cambiar.
Sin embargo, como el modo de hacer economía no va a cambiar de la noche a la mañana, tras el 20D las empresas seguirán produciendo bienes y servicios que consumiremos todos, incluso el Estado, por ello debemos comenzar a repensar nuestra estrategia de inversión. Eso sí, mirando a las oportunidades de mercado en cada día.
Fuente: Chicharros Bolsa