Iniciamos hoy lunes la primera sesión de la semana, después de un vencimiento de futuros en el IBEX35 el viernes pasado y de un cierre de semana alcista que llevo a nuestro indicador a buscar niveles de resistencia de 9225, los cuales, no pudo romper al alza.
Hoy hemos amanecido con la noticia de que Thomas Cook va a la bancarrota, dejando un hueco sin cubrir de unos 7 millones de viajes anuales a España, y un impacto muy directo en Canarias donde unos 30.000 clientes resultarán afectados por la quiebra. Aunque la apertura de IAG (MC:ICAG) ha sido alcista, no descarto en la próximas sesiones recortes en el valor.
Todas las entidades financieras están cotizando en este momento con importantes bajadas.
Técnicamente IAG, mantiene una fuerza alcista importante que le ha llevado durante el mes de septiembre desde los niveles de 4,5 a buscar los niveles de resistencia en 5,45. Actualmente y aunque ha amanecido con alzas importantes, tras la noticia de quiebra de Thomas Cook, observamos que a medida que avanza la sesión está perdiendo todo lo ganado y se sitúa levemente en negativo.
Mi objetivo técnico para el valor en las próximas sesiones en de un retroceso a niveles de 5,25 / 5.1 donde plantearía estrategia de entrada de compra/largos, con objetivos de profit en los máximos de la semana anterior en niveles de 5,40.
Técnicamente el Ibex35 tiene la resistencia en niveles de 9.225 y mantiene un soporte muy importante en la cuota de 9040/9000, el cual, está testeando en estos momentos.
No romper a la baja los 9040/9000 pasa a ser de crucial importancia para los alcistas, ya que representa el soporte del canal alcista que inicio en los mínimos del 15 agosto en niveles de 8400. Su rotura a la baja, indicaría la anulación del impulso y el inicio de un nuevo tramo a la baja, donde los objetivos los marco en 8960/8900/8818/8735.
Jose María Lerma
Un artículo de investing.com