Video Análisis con el Director de renta variable de Atl Capital Ignacio Cantos.
Comentaba la reunión del Banco Central Europeo y la próxima semana tendremos reunión de la FED. ¿Qué espera de ambas reuniones?
Creo que en el BCE hay unanimidad y está descontado que se baje el tipo de depósito del 0,60% al 0,40% y que se publique un escalado de los costes para la banca del dinero depositado en el BCE. Esto podría ser bueno para los bancos, porque rebajaría la factura que están pagando.
La banca se queda mucho de los tipos negativos y de esta forma el BCE estaría quitando presión sobre los consumidores por esos tipos. Se habla de un posible nuevo QE, nosotros ahí tenemos más dudas siendo la última reunión de Draghi. Probablemente la primera reunión de Lagarde marque esos nuevos planes, porque sería un programa que lo desarrollará la dirección del BCE, aunque De Guindos y el Consejo seguirán siendo los mismos.
En cuanto a la FED, vistas las presiones que ha habido, la bajada intermedia de tipos en la última reunión nos hace pensar que en esta no habrá bajada de tipos, a pesar de las presiones de Trump y si hay alguna bajada será en la reunión de octubre e incluso en la de diciembre, sobre todo si vemos que la economía americana da síntomas de menor crecimiento.
En este sentido, y con el panorama macro, ¿en qué cifras ven al Ibex 35 para los próximos meses?
Aunque la ponderación de la banca en el Ibex 35 ha bajado bastante, de hecho la última vez estaba en el 24-25% cuando venía de más del 30%, pensamos que los bancos podrían ser objetivo de inversión y tener cierto atractivo a estos niveles más en el medio plazo. Si nos centramos en esto, hemos llegado a un índice en el que hay cosas muy caras y cosas bastante baratas y, si se produce rotación, podríamos ver reacción adicional del índice hacia 9.500-9.600 puntos, que sería volver a niveles de cierre del año 2017.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»: