Seguimos muy atentos a la cotización del EUR/USD tras el giro alcista producido el martes sin alcanzar el objetivo en el SOR 1,09155. Ahora el punto de referencia está situado en el SOR 1,1047. Mientras sigamos por debajo mantendremos predisposición alcista, pero si en estas circunstancias (sin haber cerrado el SOR 1,0915) tenemos un cierre diario por encima de 1.1047 activaremos rápidamente la predisposición alcista ya que, por patrones, nos encontraríamos con una figura de fallo que en principio nos debería llevar como escenario más probable al 1,1182.
Si bajamos a gráficos de H1 incluso podríamos ir adelantando nuestra predisposición alcista a más corto plazo. Este razonamiento se debe a que el precio se ha situado claramente por encima del precio de apertura semanal y mensual (1,099). Mientras estemos por encima de este nivel, como decimos, podremos mantener la predisposición alcista, en caso de pérdida, desactivaremos y volveremos a señalar hacia el objetivo SOR anual 1,0915.
Si volvemos al gráfico diario, podemos apreciar como estamos teniendo un patrón de agotamiento con mínimos decrecientes pero muy próximos entre sí. Incluso los seguidores de las ondas de Wolfe seguro que pueden localizar este patrón en el dibujo que se está trazando, con un objetivo a medio plazo que situaría a la cotización en el entorno del precio de apertura anual. Eso si, condición necesaria, cierre diario por encima del SOR 1,1047.
Para aquellos simpatizantes del más corto plazo, el complejo SOR intradiario puede ser un apoyo interesante, para la sesión de hoy estos son los niveles relevantes.
Julio Fernández
Un artículo de investing.com