Análisis de Arcelor Mittal: la compañía se revaloriza un 2,23%
Las noticias procedentes de la guerra comercial dan hoy optimismo al mercado, especialmente a ArcelorMittal , uno de los valores más penalizados desde que comenzaron las tensiones entre EE. UU. y China y desde que se impusieron los aranceles.
El hecho de que ambos países protagonistas estén discutiendo una próxima visita en Washington en septiembre para continuar las negociaciones se lo está tomando el mercado de forma muy positiva.
El hecho relevante es que China no va a discriminar a las compañías extranjeras y no van a poner límites a las inversiones del exterior, con lo cual se espera que se retrasen las tarifas propuestas por Trump del 5% a 300.000 millones de dólares en productos importados desde el gigante asiático.
Además, hoy hemos conocido que la compañía ha propuesto reabrir la línea de acero pintado de Avilés con el objetivo de combatir la caída de la demanda.
Las acciones se encuentran en un rebote desde el 15 de agosto, aunque hay que tener en cuenta que la tendencia a un plazo mayor es bajista.
En el día de hoy, las acciones suben un 2,23% hasta los 12,718 euros, nivel de resistencia intradiario (R2 de los puntos pivote) y desde el cual podría relajar la subida en lo que queda de sesión, incluso corregir ligeramente. Únicamente aceleraría las alzas de superar los 12,76 euros, lo que podría lanzar a las acciones hasta los 12,91 euros.
Análisis de ACS: las acciones suben un 1,78% en la sesión de hoy
Las acciones de ACS se encuentran en un rebote de corto plazo desde el pasado 15 de agosto, dentro de una tendencia bajista en un plazo mayor desde mediados de julio. Hoy se encuentra en la cuarta sesión consecutiva de subidas, después de varias noticias positivas. Recientemente, la compañía de Florentino Pérez ha logrado un nuevo acuerdo con Australia por valor de 550 millones de euros, a través de su filial CIMIC, la cual además ha visto como Moodys ha confirmado su rating de investment grade.
Técnicamente, las acciones están hoy por encima de su nivel de resistencia R3 de los puntos pivote, cerca de la directriz bajista de mayor plazo. Cotiza en 34,28 euros y sube un 1,78% en el día de hoy. Sería muy interesante para el valor, una superación de los 34,50 euros, lo que supondría una ruptura de la directriz bajista, eso aumentaría las probabilidades de mayores alzas a corto plazo con objetivo 35,82 euros.
Si bien es cierto, cerca de los niveles actuales habría que tener cautela, ya que de no superar el nivel anteriormente indicado y volver a corregir, confirmaría que vuelve a la tendencia bajista que nos marca el gráfico diario.