El viernes mientras EEUU seguía de celebración con la bolsa en subida libre el índice IBEX35 ha retrocedido, principalmente arrastrado por la banca mediana.
Los resultados de Santander días antes gustaron al mercado, hecho que llevaba al índice a la ruptura falsa de 9400, el viernes en cambio la banca mediana lastraba al IBEX35 al marcar Sabadell y Caixabank nuevos mínimos.
En el caso de Sabadell los resultados parecían “buenos” ,pero muchos medios destacan citando a diversos analistas que el desplome se ha debido por que consideran “débil” su situación de capital.
En el caso de Caixabank todos inciden en el descenso del 52% de su beneficio en los 6 primeros meses como causa del desplome en bolsa hasta mínimos de 2016.
Con estos desplomes que arrastraron a todo el sector (Bankia -4,75%, Bankinter -3,25%, BBVA -1,25% ,Santander -0,77%), es muy complicado subir por el alto peso de estas 6 cotizadas.
Solamente INDITEX logra mantenerse en la zona de resistencia de los máximos anuales marcados en 27,70€ , así es muy difícil.
Por técnico:
Para mañana es probable ver un rebote inicial por la sobreventa en la banca del viernes y por la continuidad alcista de EEUU, aun así debería superar 9300 para pensar en una vuelta rápida hacia la resistencia de 9410.
Por debajo 9130 es el principal soporte ahora mismo.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com