- EUR/USD pierde más terreno y acelera la caída tras perforar 1.1200.
- La cautela entre los operadores se espera aumente previo al BCE.
- BCE puede anunciar mayores estímulos monetarios el jueves.
EUR/USD se hunde en el territorio negativo en lo que va de la semana de negocios, intensificando la caída después de haber quebrado el soporte clave de 1.1200 y abriendo de esta manera la puerta a una potencial visita el mínimo del año en la vecindad de 1.1100 en el corto plazo.
Mientras tanto, el ánimo vendedor prevalece entre los inversores en un contexto de crecientes especulaciones acerca que el BCE anunciaría en la reunión de esta semana nuevas medidas de estímulos monetarios, que podrían incluir recortes de tipos de interés, una nueva ronda de la conocida ‘expansión cuantitativa’ así como cambios en las perspectivas de tipos de interés para los próximos períodos.
Adicionalmente, y también pesando en el ánimo de los operadores, verán la luz más tarde en la semana las cifras preliminares de los PMIs en la euro zona central así como el siempre relevante indicador IFO en Alemania.
Por el momento, una probable acción de la Reserva Federal dirigida a los tipos de interés apunta a un recorte de 25 bps en lugar de uno mayor (probablemente 50 bps), lo que ha colaborado en el renovado optimismo en torno al billete verde en las sesiones recientes, según los últimos análisis publicados en FXStreet.
En el aspecto técnico, EUR/USD enfrenta soporte transitorio en la banda de 1.1181/76, que de ser perforada habilitaría una visita al mínimo del año en la cercanía de 1.1100. Por el lado alcista, existe una importante zona de resistencia en la región de 1.1235/66, donde conviven las medias móviles de 10-días, 55-días, 100-días y 21-días. Más al norte vemos la crítica barrera en 1.1280/90, donde yacen varios intentos alcistas sin éxito. Por encima de esta zona, la presión bajista inmediata debería verse aliviada y podría despejar el camino a un potencial test de la media móvil de 200-días en 1.1313.