Los ejemplos que hemos estado viendo estas semanas de cara al medio plazo (BBVA en noviembre, SANTANDER, ayer UNICREDITO), ejemplifican que BNP no es un mal aspecto rebuscado en el sector bancario.
Desde febrero viene manteniendo un rango lateral que se corresponde con los máximos del año pasado (2014), en toda la zona de 50€, la cual ha demostrado ser incapaz de romper en varios intentos.
Las oportunidades se van acabando y las referencias alcistas de medio plazo comienzan a infringirse en una situación en los indicadores técnicos lentos bastante peligrosa, que añade bastantes probabilidades de asistir, con sus rebotes, a futuros bimestres de presión bajista.
En la zona de 50€ presenta un importante soporte, donde seguramente pueda encontrar cierto descanso a las caídas, pero su pérdida final será la mejor de las confirmaciones, a nivel técnico, que las caídas van «en serio».
Recomendación: AL MARGEN.
Por D. Eduardo Faus Ipiña
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.