Pautas de indecisión en el corto plazo
Los índices cerraron la semana pasada dejando pautas de indecisión tras el rebote de la semana anterior. De este modo, el IBEX35 reafirmó una zona de resistencia intermedia en los 9335 puntos, mientras que el S&P500 se mantiene por debajo de los máximos anuales marcados en abril en los 2950 puntos (máximos históricos de enero 2018):
¿Aviso a la renta variable americana tras la caída de las rentabilidades a 3 meses?
El bono americano a 3 meses ha vivido en las últimas semanas una importante caída en sus rentabilidades, lo que, a sensu contrario, constituye un síntoma de interés por la compra de estos bonos de corto plazo. La compra de estos bonos históricamente ha venido constituyendo un indicador sobre las dudas de los inversores en los activos de mayor riesgo:
La caída es relevante porque supone una inflexión respecto a la situación de aplanamiento que traía en los últimos seis meses, tras dos años de fuertes subidas en rentabilidad (venta de bonos).
Escenario IBEX35 (medio plazo 2019):
En mayo de 2016 argumentamos una hoja de ruta de cara al corto, medio y largo plazo. Pese a los cambios de argumentos en el mercado, nos mantenemos fieles a este mapa.
Fases preferidas del IBEX35 expuestas hace tres años:
FASE A: caídas hacia mínimos de febrero 2016 (mínimos junio 2016: Brexit)
FASE B: importante rebote desde la zona de mínimos de febrero 2016 (rebote Brexit – máximos mayo 2017)
FASE C: réplica bajista importante hacia niveles de mínimos Brexit o inferiores (en proceso desde los 11.200 puntos)
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.