- El EUR/USD ha estado cayendo como reacción al discurso moderado de Draghi.
- El foco de atención se desplazará desde el BCE hacia la Fed antes de su reunión crítica.
- El gráfico de cuatro horas del martes muestra que hay más espacio para las caídas.
Super Mario no ha perdido su magia, al menos para los bajistas del par EUR/USD. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha dicho que el recorte de las tasas de interés sigue siendo parte del conjunto de herramientas del banco, a pesar de que la tasa de depósito está en territorio negativo. Draghi observó que las tasas negativas han demostrado ser una herramienta muy importante.
Además, el banco central italiano ha enfatizado que si la perspectiva no mejora, se necesita un estímulo adicional. Y no solo los recortes de tasas de interés están sobre la mesa. La institución con sede en Frankfurt también puede considerar renovar su programa de flexibilización cuantitativa (QE), que tiene un «margen de maniobra considerable» según Draghi.
Draghi ha estado hablando en la conferencia anual del BCE en Sintra, Portugal, en un evento que atrae a muchos académicos. Sin embargo, las intenciones de Draghi no son teóricas, ya que el banco deliberará sobre la situación y los posibles instrumentos.
En el momento de escribir, el EUR/USD ha bajado desde alrededor de 1.1230 hasta 1.1180, y la caída puede tener algo más de terreno por recorrer.
En EE.UU., las tensiones se han incrementado antes de la decisión de la Reserva Federal del miércoles. Al igual que el BCE, la Fed también puede considerar recortes de tasas, pero probablemente no en esta reunión. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y sus colegas están preparados para cambiar su orientación e insinuar sobre un recorte de tasas. Los mercados están descontando dos recortes este año, pero es posible que la Reserva Federal no necesariamente llegue tan lejos. En la última proyección dejó las tasas sin cambios durante el resto del año.
Análisis técnico del EUR/USD
El par EUR/USD está sufriendo un importante Momentum bajista en el gráfico de 4 horas. Las palabras de Draghi lo han enviado por debajo de las medias móviles simples de 100 y 200 periodos.
El par de divisas más popular del mundo ha caído por debajo de 1.1200, que no solo es un nivel redondo psicológico, sino que también había ofrecido soporte en los últimos días, así como a principios de junio.
En general, los bajistas tienen el control total.
El soporte espera ya en 1.1145, que sirvió como resistencia a finales de mayo, cuando el par se movía en terrenos más bajos. El siguiente soporte está en la parte inferior de ese rango, en 1.1125. A continuación, encontramos el mínimo de 2019 en 1.1107. Las siguientes líneas son de junio de 2017, hace dos años, en 1.1025 y 1.0900.
Por encima de 1.1200, la resistencia espera en 1.1225, que ofreció soporte a principios de junio. A continuación, 1.1250 ha limitado al EUR/USD en los últimos días y 1.1270 sirvió como soporte anteriormente.