Las acciones de Tesla Inc. nunca tuvieron un peor inicio de año que en 2019, y Elon Musk está pagando el precio más alto.
La acción ha caído 43% este año hasta el jueves, eliminando 4.900 millones de dólares del valor de la participación de Musk, ya que Wall Street se ha vuelto cada vez más escéptico sobre la demanda de los vehículos eléctricos de la compañía. Musk, de 47 años, ahora ocupa el puesto número 46 en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, con un patrimonio neto de $ 19.7 mil millones, menos que el 29 al inicio del año.
La derrota ha borrado un total de $ 7,8 mil millones de las participaciones de los cuatro accionistas individuales más grandes de Tesla: Musk, Tencent Holdings Ltd., el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita y Larry Ellison, incluidos $ 2,7 mil millones solo en mayo. Tesla, Tencent y PIF no respondieron a las solicitudes de comentarios. Ellison se negó a comentar.
Ellison, el cofundador de Oracle Corp. que ha sido un defensor vocal de Musk, compró 3 millones de acciones el año pasado y se unió al directorio de Tesla en diciembre.
JPMorgan Chase & Co. también puede estar expuesto. El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita posee aproximadamente el 5% de Tesla, pero cubrió la mayor parte de su participación en enero a través de un acuerdo con el banco, según el Financial Times.*
La cotización de la compañía sigue sin ceder la tendencia bajista y cierra el mes de mayo en los 185.16 dólares, aunque en verde.
El próximo soporte lo tenéis en los 141,05 dólares de febrero de 2016.
*Fuente bloomberg.com
Área de Inversión
https://areadeinversion.com
Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión. Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.