A nadie le gusta caer en una trampa. Sin embargo, es posible que los inversores se encuentren pronto entre dos trampas que el mercado de valores de Estados Unidos ha establecido para que todos podamos caer. Exploremos el problema con la ayuda de un gráfico. A continuación mostramos el gráfico del ETF de S&P 500 (SPY) que replica al índice S&P 500. Esto es lo que hay que tener en cuenta:
• El gráfico muestra dos trampas potenciales que el mercado de acciones ha establecido y los inversores podrían estar cayendo en ellas lentamente.
• La posible trampa para los alcistas vendría con la ruptura de los precios de las acciones por encima de la línea verde que se muestra en el gráfico.
• La posible trampa de los bajistas vendría cuando los precios de las acciones cayeran por debajo de la línea naranja que se muestra en el gráfico.
• Solo una de estas dos trampas será válida.
• No hay forma de saber con un 100% de certeza qué trampa será la válida.
• En estas circunstancias, el enfoque más realista y rentable es tomar decisiones de inversión y trading basadas en probabilidades.
Según los analistas de Arora Report existen 3 probabilidades:
1) La trampa alcista se hace realidad: 30%
2) La trampa bajista se hace realidad: 45%
3) Sacudida de ida y vuelta: 25%
La mayor probabilidad es que los bajistas se queden atrapados. En términos sencillos, esto significa que hay un 45% de probabilidad de que el mercado suba.
Soportes y zonas objetivo
En el gráfico adjunto podemos observar las zonas de soporte y de destino.
Carlos Montero
La Carta de la Bolsa