Si en 2016 Ence comenzó una subida estratosférica del 450% en apenas 2 años, actualmente asistimos a una corrección proporcional a la misma. De este modo, tras romper a mediados del año pasado la directriz alcista de la subida, hace unos meses completaba una formación de distribución en forma de HCH, cuya proyección teórica apunta en el medio plazo hacia niveles de 3 euros:
A nivel técnico, pese a la importantísima sobreventa que ya presenta, no se aprecia soportes relevantes hasta la zona de 3,2 euros, cerca de los objetivos bajistas teóricos comentados. La debilidad es manifiesta por debajo de 5,4 euros.
Abajo resaltamos otro gráfico de interés, para poner de manifiesto los niveles históricos de dos de las principales magnitudes del valor, a saber, el PER estimado y su Rentabilidad por dividendo:
En cuanto a su PER estimado, podemos apreciar cómo los niveles actuales (7 veces) se corresponden con puntos excesivamente bajos, sugiriendo que si el valor es capaz de mantener las proyecciones de beneficio de cara a los próximos años, sus niveles actuales comenzarían a ser interesantes. En cuanto a su rentabilidad por dividendo, actualmente del 6,2%, apreciamos cómo le faltaría algo más de subida (generalmente caída en precio) hacia niveles del 7-8%, lo que bien podría corresponderse con cotizaciones próximas a 3,5 euros. De momento, al menos a nivel técnico y al margen de importantes rebotes que reaccionen a las fuertes caídas, nos mantendríamos al margen.
Recomendación: AL MARGEN
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.