Video Análisis con el analista independiente Roberto Moro. IBEX35, Nasdaq, Santander, BBVA, Sabadell, Inditex…
También el Ibex35 está en ese movimiento lateral, ¿no?
El Ibex35 sí es posible que esté más afecto al tema de las elecciones. Sin duda. Hace tiempo que lo comenté. Parecía que era algo que se nos había ido de la mente. Yo con carácter general, a mí me parecía que el tema de las elecciones podría pesar. No digo para mal, pero sí, al menos, al mercado no le gusta la incertidumbre. Está claro que unas elecciones tan reñidas como las que están siendo y cuyo resultado es tan incierto y que casi con toda seguridad no va a propiciar un gobierno en mayoría, sigue añadiendo más incertidumbre.
Creo que después del lunes el mercado español no va a salir de su marasmo. Ese marasmo por el cual no estamos en tendencia bajista pero somos incapaces de seguir la estela de otros como el Euro Stoxx o el Cac 40, que están espléndidos. El Ibex 35 no es capaz de superar si quiera la primera de sus resistencias en 9.600 puntos. Ojito porque como se vaya pode debajo de 9.300 se puede complicar.
¿Cuánto de probable es eso?
Por mi escenario general de largo plazo, yo sigo contemplando un escenario pro el cual las resistencias funcionen como tales y le añadiría una probabilidad de un 60%. Al hecho de que rompamos y que vivamos otro tramo alcista en general, un 40%. Cuando no lo tienes claro, lo mejor es no hacer grandes cosas y yo no lo tengo claro.
¿Cómo vemos a Sabadell entonces?
Todo lo que era en su momento romper por encima de 1,01 parecía querer abundar en un escenario de una recuperación más evidente, más fuerte de la que hemos tenido hasta ahora, pero la propia debilidad del sector lo ha contagiado. Está en retroceso, tampoco gran cosa.
Empezaremos a pensar que Sabadell ha dejado atrás, al menos aparcado, todo lo peor, la zona de 1,07. Mientras tanto, creo que vamos a seguir al albur de lo que vaya sucediendo día a día en el conjunto de los mercados y del contexto español en general.
Depende también de dónde esté comprado cada cual. Si no se tiene, en absoluto es momento de comprar. Si la tiene y está en beneficios o escasas pérdidas, vigilaría los mínimos de 0,96. Si los pierde, fuera.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»: