Previamente:
La semana pasada todas las divisas principales ganaron terreno frente al dólar de EEUU, excepto en el caso de las divisas-refugio. El dólar Aussie ganó un 0,97% contra el billete verde, mientras que el euro subió un 0,75%, el dólar Kiwi un 0,44%, el dólar canadiense un 0,42% y la libra un 0,32%. Por contra, el yen se dejó un 0,27% y el franco suizo un 0,23%.
La negociación en el euro cerró el viernes al alza. El trading intradía fue testigo de dos fuertes ondas alcistas. La primera ocurrió durante la sesión asiática, y la segunda durante la sesión europea. A resultas de las mismas, el euro subió hasta los 1,1324. En la sesión americana los alcistas retrocedieron desde este máximo hasta los 1,1293. Esta corrección vino motivada porque algunos operadores liquidaron sus posiciones antes del fin de semana.
El índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan salió en 96,9 puntos, frente al pronóstico de 98,0 y una lectura previa de 98,4.
Noticias del día (GMT+3):
- 15:30 EEUU: índice manufacturero NY Empire State (abr).
- 17:30 Canadá: encuesta de perspectivas empresariales del Banco de Canadá.
- 19:00 R. Unido: conferencia de Haskell (BoE).
- 20:00 EEUU: conferencia de Evans (Fed).
- 23:00 EEUU: flujos netos TIC a largo plazo (feb), flujos netos TIC totales (feb).
Situación actual:
Mis expectativas para el viernes se cumplieron, ya que la negociación en el euro se cerró al alza. No creo que los 1,1324 fueran el final de este movimiento. Hoy es lunes, primer día de negociación de la semana. Dado que durante esta mañana en la sesión asiática el euro ha estado subiendo frente al dólar, mi expectativa es una caída hasta la línea de balance durante la sesión europea con subsiguiente rebote alcista. Espero ver una estructura en tres ondas desde los 1,1324 hasta los 1,1284. Desde la zona de soportes en los 1,1280/85, podemos poner la mira en los 1,1365 y los 1,1390. Una caída hasta el grado 45º perjudicaría significativamente las perspectivas de crecimiento del par EURUSD.
Hay un escenario alternativo en el que el par podría subir hasta los 1,1337, tras lo cual tendríamos una corrección bajista hasta los 1,1270.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña