El oro se mantiene positivo en el mediano plazo después de haber formado piso en 1160 en agosto del año pasado, aunque por ahora podemos observar cierto agotamiento en el impulso alcista, debido a que los principales indicadores se encontraban en sobrecompra.
Tras el último movimiento alcista alcanzó 1345, valor más alto desde abril 2018, desde donde comenzó a corregir con fuerza rompiendo la línea alcista de aceleración la MM 50 tocando fondo en 1280 donde nuevamente sube y queda sobre el canal alcista formado en julio pasado.
Técnicamente el oro se mantiene alcista, ya que en el corto plazo opera sobre la media móvil de 200 días (línea naranja) y está realizando un amplio cruce técnico de “oro”, ya que la media móvil de 50 días cruzo al alza a la de 200 días.
El RSI se encuentra en la zona media del indicador, operando actualmente en el nivel 56 apuntando a la zona media. El MACD se encuentra sobre la zona cero, ya que el histograma genera mayores barras alcistas y las líneas de señal se encuentran ampliando el cruce alcista en la parte positiva.
Como el commoditie se encuentra sobre el canal alcista de mediano plazo, pero corrigiendo en el corto plazo tras no superar 1325, podría continuar extendiendo su corrección buscando un primer objetivo en 1310, si rompe ese nivel buscaría 1302 como segundo objetivo relevante.
En caso contrario, si el oro vuelve a subir buscaría el primer soporte en 1320, si rompe ese nivel con éxito, la próxima resistencia relevante se encuentra en 1326 (MM 50 días).
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña