- El EUR/USD está consolidando sus ganancias por debajo de 1.1300.
- El Brexit tiene un impacto creciente y el foco de atención puede cambiar a los datos de EE.UU. más adelante.
- La perspectiva técnica ha mejorado significativamente para el par.
El par EUR/USD está subiendo, llevado al alza junto con la libra esterlina. El Parlamento del Reino Unido dio una segunda derrota consecutiva al gobierno al rechazar el acuerdo modificado del Brexit. Quedó claro que no habría una mayoría después de que el Fiscal General, Geoffrey Cox, dijera que el riesgo de permanecer en la Unión Aduanera permanecía sin cambios. La libra y también el euro lograron recuperarse después.
Por otra parte, el rechazo ahora allana el camino para retrasar el Brexit. El Parlamento probablemente rechazará un Brexit sin acuerdo en la votación de hoy y probablemente instruirá al gobierno para que busque una extensión en la votación del jueves. El retraso del Brexit deja la puerta abierta para no tener un Brexit en absoluto.
Esta esperanza no solo hace subir a la libra esterlina sino también al euro. La eurozona también tiene mucho que perder con un Brexit duro. Además, el Brexit se ha convertido en un problema global que afecta el sentimiento de riesgo general en los mercados.
Si bien la votación se realizará a las 19:00 GMT, la evolución política en torno al Brexit probablemente moverá a la libra y, en menor medida, al euro a lo largo del día.
De vuelta al Viejo Continente, el miembro italiano del Banco Central Europeo, Ignazio Angeloni, criticó a su gobierno por la crisis actual. La tasa de desempleo en la tercera economía más grande de la región subió al 10.6%. Se espera que la producción industrial de la zona euro aumente en enero después de una caída del 0.9% en diciembre.
El principal indicador económico que se dará a conocer hoy es el de los pedidos de bienes duraderos de EE.UU., que refleja la inversión y se integra en los datos del PIB. Las cifras corresponden a enero, retrasadas debido al cierre del gobierno.
Análisis técnico del EUR/USD
El par EUR/USD continúa su recuperación y el Momentum en el gráfico de 4 horas finalmente se ha vuelto positivo. Además, el par está superando la media móvil simple de 50 periodos, otro signo alcista.
La resistencia espera en 1.1310, que fue el máximo del martes y también un mínimo a principios de marzo. Más arriba, 1.1325 limitó al par la semana pasada y 1.1350 es donde se encuentra la media móvil de 200 periodos. Finalmente, 1.1410 y 1.1420 son los siguientes niveles a destacar.
El soporte se encuentra en 1.1275, que es el mínimo diario y también un mínimo a mediados de febrero. Más abajo, 1.1250 ha sido un separador de rangos en los últimos días. Le sigue 1.1230, que fue un mínimo en febrero, y 1.1220, que fue un mínimo a principios de la semana.