El euro-dólar se mantiene bajista en el mediano plazo tras caer a un mínimo en 1.12163 desde ahí comienza a operar en una canal bajista buscando recuperar ganancias. Actualmente se encuentra operando en la parte baja de dicho canal, tocando un mínimo en 1.11749 desde donde busca recuperarse, en estos momentos se encuentra testeando la resistencia 1.12700 para buscar niveles mayores.
Los indicadores técnicos se encuentran neutrales con perspectiva alcista, el RSI se encuentra en la parte baja del indicador operando en 41 apuntando a buscar la zona media del indicador. El MACD por su parte se mantiene negativo, bajo la zona cero, y tanto sus líneas de señal como el histograma se mantienen bajistas.
Las medias móviles de 50 y 200 días mantienen vigente el cruce técnico de oro bajista., aunque de apoco se comienzan estrechar luego de que el par rompiera en varias oportunidades la media móvil de 50 días, logrando superarla hace un par de jornada.
Si el par se mantiene rebotando al alza, buscaría como primer objetivo 1.13000, ya que iría a buscar la parte alta de este canal bajista para formar un nuevo máximo menor al anterior, de superar 1.13 iría por 1.13400.
En caso contrario, si el par continúa bajando, buscaría el primer soporte relevante en 1.12330, para. Si rompe este nivel con éxito buscaría como segundo objetivo 1.12150 correspondiente al menor nivel de noviembre pasado.
Cesar Valencia
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com