PharmaMar venía esta semana renqueando hasta que ayer aprovecharon los traders que el Pisuerga pasa por Valladolid y le metieron un buen sablazo apoyados en una nota negativa de los analistas de Stifel que de comprar han reducido a mantener. Con ello cortan la subida y a vegetar de nuevo. Esta empresa como venimos diciendo desde hace mucho tiempo es una máquina para decepcionar a los inversores que si los castigan por activa para que aporten para I+D+i lo hacen por pasiva porque a la acción siempre le pasa algo negativo que nos deja en evidencia tanto a analistas técnicos como fundamentales.
Nosotros éramos postivos por encima de 1.5 euros y recuperar el gran soporte perdido pero está visto que siempre pasa algo que la vuelve a manda a la casilla de salida. Este año no va mal pero de que vale un 30% de rentabilidad si en el 2018 desplumó hasta las palomas que se posan en las ventanas que dirige el Sr. Sousa. Es como si pierdo mi coche y me dan 1.000 euros del seguro por siniestro total.
Vamos a ver qué sucede en próximos congresos e informes sobre el Zepsyre y algunos compuestos más que están en curso y ensayos. Cansa, son muchos años contando la misma historia y no dude nadie pero absolutamente nadie que como tenga algo bueno entre manos y una de las grandes huela la oportunidad OPA a PharmaMar por una porquería y los minoritarios a llorar al monte.
En fin, para nosotros por técnico rebotó hasta donde tenía que hacerlo y vamos a esperar que no rompa la alcista que trae de octubre y no le salgan otras malas noticias de corte corporativo.
Fuente: Bolsacanaria