La diversificación y expansión internacional juegan a favor de la constructora. Si se produce un giro bajista, el ‘stop loss’ debería fijarse en 2,16 euros.
Por Álvaro Giménez-Cuenca (XTB)
Sacyr continua con su expansión y diversificación internacional. La constructora ha dado un paso de gigante en EEUU, donde ha sido elegida para pasar a la ronda final en la puja por el contrato de obra y concesión de los nuevos juzgados de Miami, valorado en más de 400 millones. Además Sacyr, ha sido elegido por el ayuntamiento de Edimburgo para ejecutar la ampliación del tranvía de la capital de Escocia. alcanzando un importe de 123,5 millones de euros.
A nivel técnico, el título ha dibujado una figura de hombro-cabeza-hombro, figura de cambio de tendencia. La caída de mercado que llevó a la acción a marcar sus mínimos coincide con la altura de la cabeza. Las subidas desde los mínimos marcados en los 1,56 euros por acción hacen que el marco a largo plazo sea alcista. Para buscar la confirmación de esta tendencia, el titulo necesita consolidar por encima de los 2,25 euros por acción.
Actualmente, nos encontramos en los niveles previos a la fuerte corrección de su cotización, en un nivel de divergencia donde tenemos que observar la confirmación de una tendencia. Si continua con la tendencia alcista, buscaríamos un primer objetivo en los 2,31 euros por acción, coincidente con el nivel 61,8 de Fibonacci. Por el lado contrario, si observamos un giro de tendencia, colocaríamos un ‘stop loss’ en los 2,16 euros por acción.