La decisión de los laboristas de llamar a un segundo referéndum y los “tories” pidiendo una prórroga para la salida de Reino Unido han forzado a Theresa May a dejar al Brexit en Stand By, por los menos unos meses después de marzo.
El nuevo calendario del Brexit consta de tres fechas claves:
- 12 de marzo: votación del acuerdo de retirada en el Parlamento
- 13 de marzo: si no hay acuerdo se celebrará una moción para buscar apoyo para un Hard Brexit
- 14 de marzo: nueva moción solicitar una prórroga para la salida de la Unión Europea
Ayer Theresa May ha declarado que las negociaciones con la UE avanzan a buen ritmo y no descartan alcanzar un consenso con la frontera en Irlanda.
También ha remarcado que una prórroga del artículo 50 no cambia nada y las opciones siguen siendo las mismas: Hard Brexit, Soft Brexit o un descarte del Brexit.
El par GBPUSD ha roto el 61,80% de Fibonacci y cotiza en estas primeras horas del miércoles en rojo aún sobre ese nivel en los 1,3252.
Las medias móviles de 50 y 200 se encuentra por debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 68 puntos con un soporte nueve puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.
Las velas Heiken Ashi nos dejan uan nueva vela alcista por encima del ecuador de la anterior y sin mecha inferior.
La próxima resistencia la tenéis en el 50% de Fibonacci en los 1,3436.
Área de Inversión
https://areadeinversion.com
Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión. Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.