El par EUR/USD cotiza alrededor del nivel de 1.1300, en niveles familiares, después de retroceder desde alrededor de 1.1340 visto el lunes. ¿Volverá al alza o extenderá sus caídas? La caída parece más atractiva.
El indicador de confluencias técnicas muestra que el EUR/USD se ha mantenido por encima de 1.1295, donde vemos un grupo denso que incluye la Banda de Bollinger inferior en el gráfico de 1 hora, la Banda de Bollinger inferior en el gráfico de 15 minutos, la Banda de Bollinger media en el gráfico de 4 horas, el mínimo del día anterior, la media móvil simple de 100 horas y la media móvil de 10 periodos en el gráfico de 15 minutos.
Mirando hacia arriba, el par enfrenta bastantes niveles de resistencia que terminan en 1.1316, donde vemos el máximo anterior en el gráfico de 4 horas, la media móvil de 100 periodos en el gráfico de 15 minutos, la media móvil de 5 periodos en el gráfico de 4 horas, la Banda de Bollinger media en el gráfico de 1 hora y más.
Si el EUR/USD logra romper ese nivel, el objetivo estaría en 1.1338, donde convergen el máximo del día anterior, la resistencia R1 del Punto de Pivote diario y la Banda de Bollinger superior en el gráfico de 1 hora.
Hay menos líneas de soporte a la baja, donde una zona de soporte importante espera solo en 1.1263, que es la confluencia del 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal y el 161.8% de Fibonacci en el gráfico diario.
Más abajo, el nivel de 1.1240 es el siguiente objetivo, donde confluyen la Banda de Bollinger inferior en el gráfico diario, el mínimo de la semana anterior y el soporte S1 del Punto de Pivote mensual.
Así es como se ve en la herramienta:
Indicador de Confluencia
El Indicador de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.
Esta herramienta asigna una cierta cantidad de «peso» a cada indicador, y este «peso» puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles «fuertemente ponderados» acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.