Desde el punto de vista fundamental, las medidas expansivas que está tratando de aplicar el Banco de China debería ayudar a la recuperación de la economía asiática. Ello debería traducirse en unas mayores ventas de la textil española Inditex que, además, tiene una fuerte presencia internacional en diversos países.
Por Rubén López, analista de XTB:
Desde el punto de vista técnico, la tendencia de mínimos crecientes continúa activada desde algo más de un año a pesar de haber sufrido algún traspié el pasado verano. La superación de la zona pivote de 32,007 – 32,504 euros ha supuesto un cambio de polaridad para pasar a frenar los impulsos de ventas e iniciar compras. Por ello, podemos utilizar la parte superior como límite de pérdidas.
Nuestra entrada podría aprovecharse en los niveles de 33,498 euros para buscar los máximos de 34,650 euros si el precio continúa ceñido a la directriz principal, aunque podría llegar antes si se aleja de la misma marcando impulsos más agresivos.
En conclusión, esperamos una continuación de la tendencia alcista para Inditex cuya diversificación parece interesante para lanzar compras
Fuente: X-Trade Brokers Dom Maklerski S.A., Sucursal en España («XTB España») ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. XTB no será responsable de las decisiones de inversión que se tomen en base a la información publicada en estos artículos. Las recomendaciones generales publicadas por XTB no constituirán en ningún caso un servicio de asesoramiento de inversión o recomendación individual… Leer todo el Aviso Legal de XTB