- El GBP/USD está moviéndose a la baja, alrededor del nivel de 1.3020, mientras el par se encuentra atrapado en un modo correctivo bajista en medio de la incertidumbre del Brexit.
- La líder del DUP, Arlene Foster, dijo que planteó oposición a la solución de la frontera irlandesa en varias ocasiones a la primera ministra, Theresa May.
- El PMI de servicios del Reino Unido cayó a 50.1 en enero, debido a que la incertidumbre del Brexit pesa continuamente sobre la actividad económica.
El par GBP/USD está moviéndose a la baja el martes, alrededor del nivel de 1.3020, en medio de las incertidumbres actuales del Brexit y con otro golpe a las perspectivas para que el acuerdo del Brexit sea aprobado por el parlamento británico, ya que la líder del Partido Unionista Democrático (DUP por sus siglas en inglés) reclamara en numerosas ocasiones sobre la solución de la frontera irlandesa a Theresa May.
La líder del DUP, Arlene Foster, ha dicho que planteó la oposición a la solución de la frontera en varias ocasiones a la primera ministra, Theresa May, y que su partido se oponía a la configuración actual de la frontera irlandesa. El respaldo de la frontera irlandesa es el tema más candente del acuerdo del Brexit, con los legisladores del Reino Unido oponiéndose a la configuración actual, mientras que la Unión Europea se niega a ceder a las reclamaciones. Los puntos de vista opuestos del Reino Unido y la Unión Europea aún no se han resuelto a solo 52 días para que el Reino Unido abandone la Unión el 29 de marzo.
Mientras tanto, los datos macroeconómicos están reflejando la incertidumbre del Brexit en unas cifras más bajas para las medidas de la actividad económica. El PMI manufacturero del Reino Unido subió menos de lo esperado, alcanzando 52.8 en enero, y el PMI de construcción cayó a 50.6 en enero, desde 52.8 en diciembre, debido a que la incertidumbre del Brexit pesa sobre la actividad económica.
El PMI de servicios también cayó por debajo de las expectativas, llegando a 50.1 en enero, justo por encima del nivel de 50 que separa la expansión de la contracción económica, en medio del estancamiento de las negociaciones del Brexit.
Técnicamente, el par GBP/USD se está moviendo dentro de una tendencia lateral, después de romper al alza la tendencia bajista de largo plazo. El GBP/USD actualmente cotiza justo por debajo de la media móvil de 200 días, que se encuentra en 1.3030. Después de romper por debajo de este nivel y mientras se encuentre limitado por debajo del nivel de 1.3100, es probable que el par tenga en el nivel redondo de 1.3000 el objetivo inmediato a la baja.
Los indicadores técnicos, como el RSI y el Estocástico Lento, apuntan hacia abajo, con el Estocástico Lento haciendo un cruce bajista en el territorio de sobrecompra, indicando futuras caídas de los precios.
GBP/USD gráfico diario