El par USD/JPY cayó a un terreno más bajo tras la decisión de la Fed, pero logró recuperarse. ¿Qué niveles deberíamos tener en cuenta?
El indicador de confluencias técnicas muestra que el USD/JPY tiene un soporte significativo en 109.41, donde vemos un grupo denso de líneas que incluye las medias móviles simples de 50 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas, la media móvil de 200 horas, el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario, la media móvil de 10 días y la Banda de Bollinger media en el gráfico de 1 hora.
La próxima línea de soporte se encuentra cerca de 109.25. Observamos la confluencia de líneas que incluye el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario, el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal, la media móvil de 10 períodos en el gráfico de 4 horas y la media móvil de 5 días.
La resistencia también es bastante significativa. El nivel redondo de 110.00 es el máximo del mes pasado y la resistencia R1 del Punto de Pivote semanal.
Si el USD/JPY supera este obstáculo, el próximo objetivo está en 110.50, donde vemos la convergencia del 161.8% de Fibonacci en el gráfico semanal y la resistencia R2 del Punto de Pivote semanal.
Así es como se ve en la herramienta:
Indicador de Confluencia
El Indicador de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.
Esta herramienta asigna una cierta cantidad de «peso» a cada indicador, y este «peso» puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles «fuertemente ponderados» acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.