El jueves, al cierre de la jornada, el par cerró a la baja. Durante la conferencia de prensa de Mario Draghi se observó alta volatilidad en el mercado de divisas. El regulador europeo dejó las tres tasas sin mayores cambios, pero al mismo tiempo destacó el aumento de los riesgos para la economía de la eurozona y la necesidad de mantener el estímulo monetario. El crecimiento económico en la eurozona se desaceleró debido a las tensiones en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, así como a la incertidumbre que rodea al Bréxit. El euro subió de 1.1307 a 1.1381, desde donde llegó a 1.1290.
Noticias para hoy (GMT + 3):
12:30, Reino Unido: solicitudes aprobadas de préstamos hipotecarios según BBA en diciembre.
14:00, Reino Unido: índice de ventas minoristas según la Confederación de Industriales Británicos en enero.
21:00, EE. UU.: número de plataformas de perforación activas para la producción de petróleo según Baker Hughes.
Situación actual:
Al momento de escribir este artículo, el euro vale 1.1324. Durante la sesión asiática, los compradores recuperaron parcialmente las pérdidas. En el gráfico mensual, el precio está en la línea de tendencia. Para mí, esto significa que alrededor de 1.13 podría formarse una base.
No hay noticias para Europa en el calendario de hoy. Según el pronóstico, previo al fin de semana, estoy esperando que el precio se recupere a 1.1343. Los niveles se muestran en la escala de precios. Antes de subir, el precio puede ajustarse a 1.128. Estoy esperando que el precio vuelva a la línea de equilibrio. Habrá que mirar los volúmenes. Sin ellos, podríamos esperar un rebote y un nuevo movimiento a la baja. En el período horario, la caída se mantuvo sin divergencia alcista. Dado que la caída fue causada por las noticias, es posible que no veamos actualizaciones.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña