Ayer comenzamos a analizar un cuadro sobre ciclos y sectores elaborado por Fidelity. Vimos cómo actualmente se están dando muchas características de comportamiento sectorial propias de periodos recesivos. Hoy miramos al sector de salud como uno de los sectores que mejor comportamiento presentan en etapas tardías de ciclo económico, así como en recesiones:
Se puede apreciar cómo desde el inicio de 2018 este sector acumula un comportamiento notablemente mejor que el del índice S&P500. Nótese cómo el ratio diferencial entre el sector salud y el índice ha roto violentamente la tendencia bajista iniciada en el año 2015.
En el gráfico inferior vemos la composición del principal ETF sobre este sector y nos centramos a nivel técnico en la quinta compañía más importante: ABBVIE (ABBV).
Desde que gestara un rebote en el paso de la directriz alcista desde los mínimos del año 2015, desarrolla un rango de fluctuación estrecho entre dicha directriz alcista y el paso de la directriz bajista desde los máximos de enero 2018. La resolución de este tipo de movimiento suele ser violenta, por lo que estaríamos atentos a una señal de compra por encima de 94 dólares, teniendo en cuenta el mejor comportamiento de este sector en el actual ciclo económico.
Recomendación: COMPRAR encima 94 dólares
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.