El par GBPJPY se mantiene en una fase bajista, después de haber alcanzado máximos en 156.609. Posteriormente, el cruce cayó fuertemente hasta 148.215, rompiendo de forma definitiva una cuña alcista de largo plazo, consolidando su tendencia bajista desde ese nivel.
Tras este movimiento, alcanzó un mínimo en 132.427, desde donde genera un fuerte rebote hasta 142.600. Allí se encuentra testeando la MM de 50 días, cerca de ella una línea bajista de mediano plazo, por lo que puede comenzar a corregir en lo inmediato.
Los indicadores técnicos se encuentran neutrales a alcistas, donde las medias móviles de 50 y 200 días mantienen el cruce técnico bajista “de oro”, ampliándose poco a poco.
El RSI se posiciona en el nivel 58, en la zona positiva del indicador, apuntando a la zona alta (70). El MACD se encuentra en zona negativa, con las líneas de señal ampliando el cruce alcista y el histograma generando mayores barras alcistas sobre la zona cero.
Actualmente, el par se encuentra operando bajo la línea bajista de mediano plazo, superando por poco la MM de 50 días; bajo ese escenario, puede experimentar una corrección buscando como primer objetivo 142, si rompe esa resistencia, la siguiente se encuentra en 141.178.
Como escenario alternativo, si el par continúa subiendo, enfrentaría 143.000 como primera resistencia; si tiene éxito, iría a buscar la siguiente resistencia en 143.292.
GBPJPY 23.01
Por Cesar Valencia
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña