- El GBP/USD se dispara por encima de 1.2970 por las esperanzas de un retraso en el Brexit.
- El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Ben Broadbent, tiene previsto hablar hoy en la London School for Economics.
- Las disputas políticas sobre el futuro continúan, con el Partido Laborista de la oposición presionando para un segundo referéndum.
Parece que el optimismo en torno al Brexit se está asentando en la libra esterlina, con el par GBP/USD moviéndose en la parte superior del rango de 1.2900-1.3000 el miércoles, antes de que el vicegobernador del Banco de Inglaterra, Ben Broadbent, hable en la London School of Economics. Los inversores se están aprovechando del caos político con la esperanza de un retraso en el Brexit.
La razón por la que los mercados impulsan a la libra está en el desarrollo político del Reino Unido, con la oposición del Partido Laborista esperando un segundo referéndum que genere un movimiento legislativo para evitar un escenario de Brexit sin acuerdo, lo que soportaría la idea de posponer la fecha del Brexit más allá del 29 de marzo de este año.
En una entrevista para la BBC, el jefe de finanzas del Partido Laborista, John McDonnell, dijo que posponer el Brexit es una manera de evitar el desastroso resultado de la falta de acuerdo.
Si bien las consecuencias económicas de retrasar el Brexit son negativas, ya que se espera que el aplazamiento influya aún más en la inversión y el crecimiento de las empresas, la reacción del mercado de divisas a corto plazo es positiva, ya que la caída del par parece en gran medida agotada.
El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Ben Broadbent, tiene previsto hablar hoy en la London School for Economics. Se espera que el mensaje para los mercados sea claro y exprese la incertidumbre del Brexit como una fuente importante de la desaceleración económica.
La perspectiva técnica para el par GBP/USD apunta a un movimiento lateral-alcista después de romper la tendencia a la baja de largo plazo. La corrección de la caída posterior al Bexit ha visto subir al GBP/USD desde el nivel de 1.1800 hasta 1.4377. El par ahora está cotizando justo por debajo del 38.2% de retroceso de Fibonacci del movimiento alcista desde 1.2130 hasta 1.4177, en 1.2990.
Los indicadores técnicos, como el RSI y el Estocástico Lento, están elevados, con el Estocástico Lento haciendo un cruce bajista en el territorio de sobrecompra. El GBP/USD se enfrenta a una fuerte resistencia en el retroceso de Fibonacci en 1.2990. Un fallo en superar este nivel al alza podría ver al GBP/USD caer a probar el nivel de 1.2900 antes de volver al rango de 1.2800-1.2900.
GBP/USD gráfico diario