Resultados de la última jornada de negociación:
El lunes 21 de enero, las cotizaciones en el par euro/dólar cerraron ligeramente al alza. Durante la sesión europea, el precio bajó a 1.1357. Como era feriado en los EE. UU., los compradores lograron recuperar parcialmente las pérdidas de la jornada. Los vendedores comenzaron a dominar el mercado después del 11 de enero, cuando superaron el nivel de 1.1514. En los últimos días, los restrocesos han traído decepciones a los compradores.
Noticias para hoy (GMT + 3):
12:30, Reino Unido: solicitudes de subsidios por desempleo, volumen neto de préstamos del sector público en diciembre, desempleo y ganancias promedio en noviembre.
13:00, Alemania, Eurozona: índice ZEW de confianza en el entorno empresarial para enero.
16:30, Canadá: ventas mayoristas de noviembre.
18:00, EE. UU.: ventas de viviendas existentes para diciembre.
Situación actual:
Durante la sesión asiática, el euro volvió a venderse después de la reversión. El mínimo de la sesón se fijó en 1.1346. Esto no quiere decir que el par haya encontrado un nivel para rebote. Sin embargo, el rebote de 1.1346 permitirá al par acelerar la recuperación a 1.1375.
El foco de atención es la reunión del Banco Central Europeo y los resultados de las negociaciones de los Estados Unidos con China. Además, los traders se mantienen atentos a las discusiones sobre el Bréxit en el Reino Unido.
La primera ministra británica, Theresa May, no descartó la posibilidad de abandonar la UE sin un acuerdo. Ella prometió ser flexible al discutir el tema del Bréxit, porque se opone a la celebración de un segundo referéndum.
Por un lado, me gustaría ver el debilitamiento del euro a 1.13133, pero los patrones y los ciclos horarios indican una reversión después de la actualización del mínimo. Y ya se ha actualizado. El precio está muy cerca de la línea de tendencia, así que prefiero limitarme a observar el mercado desde el margen. El estocástico está abajo, lo que indica perspectiva de corrección alcista.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña