El Dólar perdió posiciones con respecto al Euro y al Yen este viernes ante las crecientes expectativas de que los tipos de interés de Estados Unidos subirán en diciembre; los volúmenes de negociación seguían siendo escasos con motivo de la festividad de Acción de Gracias.
El par EUR/USD se apuntó un alza del 0,14% hasta el nivel de 1,0626, aún próximo a los mínimos de siete meses registrados el miércoles en 1,0564.
El billete verde seguía muy respaldado después de que una alentadora tanda de datos de Estados Unidos publicada esta semana contribuyera a las expectativas de que la Fed subirá los tipos de interés el mes próximo. Sin embargo, las ganancias del Euro se vieron limitadas ya que el presidente del Banco Central Europeo, Draghi, anunció la semana pasada que el banco está listo para actuar rápidamente para impulsar la inflación de la zona Euro y puede que también modifique el nivel de los tipos de depósito para incrementar el impacto de la expansión cuantitativa.
- El par USD/JPY se dejó un 0,16% hasta el nivel de 122,37.
Según datos publicados este viernes en Japón, el gasto de los hogares descendió un 0,7% en octubre, frente a las expectativas que apuntaban a un aumento del 1,1% y tras la caída del 1,3% registrada durante el mes anterior.
Según otro informe, el índice de precios al consumo de Tokio ha subido en noviembre a una tasa anual del 0,2%, tal y como estaba previsto.
El IPC básico, del que se excluyen los precios de los alimentos frescos, se mantuvo este mes sin cambios, frente a las expectativas que apuntaban a un descenso del 0,1%.
El índice Dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantuvo estable en 99,81, justo por debajo de los máximos de ocho meses registrados el miércoles en 100,21.
Fuente: MolFX