Resultados de la última jornada de negociación:
El jueves 10 de enero, el euro cerró a la baja. El euro/dólar cayó a 1.1485. Ayer, el dólar estadounidense recuperó alrededor del 60% de las pérdidas del 9 de enero. Aparentemente, la moneda europea se ha debilitado y el dólar se ha fortalecido en el contexto de los factores técnicos, que veremos a continuación.
Noticias para hoy (GMT +3):
12:30, Reino Unido: PIB, producción industrial, producción manufacturera, balanza comercial y volumen de construcción para noviembre.
16:30, Estados Unidos: índice de precios al consumidor de diciembre.
21:00, Estados Unidos: plataformas de perforación activas para la producción de petróleo.
22:00, Estados Unidos: estado mensual del presupuesto para diciembre.
Fig. 1. Gráfico de EURUSD. Fuente: Trading View.
Situación actual:
Las expectativas para el debilitamiento del par se recuperaron por completo. Después de actualizar el máximo, el precio cayó primero al grado 45 º, luego al 67 º. La convergencia de los niveles a aproximadamente el mismo precio formó una buena zona de soporte entre 1.1489 – 1.1500.
El precio rebotó desde la línea lb y la línea inferior del canal. Según la previsión, considero el fortalecimiento del euro frente al dólar a 1.1569. Sin embargo, tuve el deseo de hacer un pronóstico para el debilitamiento del euro a 1.1470, porque hay contradicciones en el análisis. Los ciclos y patrones encontrados indican un incremento en el par; los patrones estocásticos y de precios por hora durante períodos de 5 y 15 minutos muestran una disminución. Teniendo en cuenta que en Asia, el dólar se deprecia frente a las monedas principales y la mayoría de los cruces con el euro se negocian en positivo, me incliné por el aumento del precio. Además, los activos de riesgo se muestran optimistas sobre las negociaciones entre los Estados Unidos y China.
Hoy está programado un bloque de indicadores para el Reino Unido. Como el calendario de la eurozona está vacío, estaremos atentos a los cruces del euro y del yen. La dinámica del yen es reflejo de la tendencia hacia los activos refugio. En la sesión estadounidense, los operadores estarán atentos a los datos sobre la inflación en los EE. UU. De ellos dependerá la política que adopte la Fed.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña