Resultados de la última jornada de negociación:
El martes, el euro/dólar cerró a la baja. Las pérdidas no fueron significativas, ya que en la sesión estadounidense, los compradores lograron recuperarse parcialmente y llevar el mercado a un movimiento lateral. Los datos débiles sobre la zona euro y Alemania pusieron presión sobre el par, además de un incremento en el rendimiento de los bonos del gobierno estadounidense. Luego, el dólar se vio presionado con las noticias sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, lo que fortaleció la demanda de activos de riesgo y redujo la de activos refugio.
Noticias para hoy (GMT +3):
11:15 Suiza: índice de precios al consumidor de diciembre.
13:00, Eurozona: tasa de desempleo de noviembre.
16:15, Canadá: inicios de viviendas para diciembre.
18:00, Banco de Canadá: decisión sobre la tasa de interés y declaración adjunta.
18:30, EE. UU.: reservas de petróleo de Estados Unidos según Ministerio de Energía.
18:30: discurso del jefe del Banco de Inglaterra, M. Carney.
22:00: minutas de la FOMC.
Fig. 1. Gráfico de EURUSD. Fuente: Trading View.
Situación actual:
La línea de equilibrio y el grado 45 º fueron un fuerte soporte, manteniendo a los vendedores en 1.1429. El mínimo intradiario registrado fue de 1.1423.
Intradía, los indicadores horarios están del lado de los vendedores; los ciclos y los patrones, del lado de los compradores. Con esto y las próximas noticias, espero un retroceso a la línea lb y el fortalecimiento del euro en el grado 67 º, a 1.1503. No espero un crecimiento a largo plazo del par, ya que la Reserva Federal de los EE. UU. publica hoy las minutas de la FOMC.
Otro momento importante: hoy en el Parlamento británico debe iniciarse la discusión sobre el plan de tratado Bréxit propuesto por el gobierno. La votación correspondiente está programada para la próxima semana. Por ello, la libra estará bajo presión. Estaremos pendientes también a los titulares de las negociaciones entre Estados Unidos y China. Si no son favorables, los operadores correrán a refugiarse en el yen. En tal caso, el euro se depreciaría frente al dólar.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña