EURUSD. No sabemos si será así o no, hay muchos factores que estarán en juego este 2019. Pero si es cierto que podemos fijar un soporte a recuperar en los 1,1561 del pasado mes de mayo.
El BCE aún no tiene previsto aumentar los tipos pero si ha finalizado el QE. Mario Draghi, actual presidente, se despedirá a finales del verano de su cargo sin aumento de tipos de momento y tendremos a lo largo de este año posibles candidatos que dependerá su carácter e ideología las reacciones del mercado.
Otro punto clave será el Brexit y si finaliza como se espera en marzo de este año o, por el contrario, se extiende la fecha. Sin olvidar que ya desde Bruselas han indicado que Reino Unido puede retractarse de su decisión tomada en 2016.
Mientras esperamos esto y otros asuntos políticos económicos importantes como la Guerra Comercial, el par EURUSD tiene un soporte clave para posicionarnos alcistas en los 1,1561 euros. Si no logra recuperar ese nivel, el soporte a defender se mantiene de momento en los 1,1216 de principios de noviembre del año pasado.
La media móvil de 50 se encuentra por debajo de las dos últimas velas del 2018, RSI al alza en los 57 puntos con una resistencia cuatro puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por encima del nivel de cero.
En cuanto a las velas Heiken Ashi estas nos dejan el 2018 tres últimas velas verde, la última por encima del ecuador de la anterior y sin mecha inferior.
Si recupera los 1.15 la próxima resistencia la tenéis en los 1,1756 marcada en junio del año pasado.
Área de Inversión
https://areadeinversion.com
Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión. Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.