En nuestro último comentario nos alegramos casi de la reacción alcista tan enormemente técnica que hizo el BRENT rebotando donde tenía que hacerlo y generando una señora linea polar en 57.5. Pero claro, el rebote ha durado mas lo menos lo que llevamos de diciembre y no solo ha fallado dino que ha perdido mínimos precedentes; por lo tanto si los 55 fallan pues a 52 y a 42.5 si la OPEP sigue dividida entre hacerle caso o no a Trump que quiere un crudo barato. Rusos y Saudíes pues a lo suyo, ellos no van a permitir que se les vuelva a caer la materia prima que constituye gran parte de su PIB, pero a corto plazo si podríamos ver mayores caídas más por efectos políticos que realmente económicos.
Lo que está claro también es que mirando más allá del corto plazo y tal como viene de feo 2019-2020 lo normal es que la demanda de crudo caiga por pura desaceleración del ciclo económico, y luego viene el peligro de la creciente sustitución de la circulación de vehículos de combustión por electricidad; vamos que cuando todos los profetas y gurus veían en fin del petróleo resultará ser que sobrará. No solo se equivocan los gurus bursátiles también los científicos, los sociales, los económicos, los culturales …
Servidor estima que estamos en un crudo barato bajo los 50 y exagerado sobre los 70 para lo que estamos viendo y esta por ver.
Fuente: Bolsacanaria